Proyecto Casa Hogar


En 2014 se inició la adecuación del piso superior de la casa de ancianos con la finalidad de dar un nuevo uso al espacio. Se trata de habilitarlo para acoger a jóvenes que vienen de zonas lejanas a estudiar a Oxapampa y que carecen de recursos para poder alojarse en un espacio digno durante el tiempo que duran sus estudios. Con esta actuación pretendemos dar mayor calidad al espacio y además que jóvenes y ancianos se puedan ayudar mutuamente.

También se ha mantenido el huerto activo pudiendo así suministrar verduras a la casa.

La granjita también está funcionando y sus gallinas suministran huevos suficientes para el
consumo de los ancianos.

En la primera planta están los dormitorios que son para alumnos. Este año hemos tenido dos chicas que estuvieron en una habitación, para ello, a comienzos de año, se compró un juego de comedor, camas y mesas pequeñas, también se construyeron ventanas tragaluz para la cocina y para un dormitorio que no se habían hecho.
Se montó una puerta en la entrada para aislar las estancias del viento y dar más intimidad a la vivienda.

Las ventanas y puertas que se han hecho se pagaron con la pequeña aportación de los jóvenes que pagan en concepto de alquiles.

Para la planta baja, donde están los abuelos, Mechita, la hija de Noemí compró 4 colchones quedando bien equipada la planta. También regaló los manteles serranos que adornan el comedor.

Se ha instalado un mueble en el comedor, cada año que pasa hay mejoras que hacen que la casa sea más acogedora dando a las personas que la habitan la calidez que un verdadero hogar ha de tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario